Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Protección Geriátrica presenta la mejor oferta en la licitación del SAF de Moaña

Propone mejoras en el número de horas de los servicios y, a mayores, 10 camas eléctricas, 10 colchones antiescaras y 13 grúas

La alcaldesa, Leticia Santos; y la teniente de alcalde, Marta Freire, en una imagen de archivo. | // G.N.

El gobierno de Moaña sigue con el proceso de licitación del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) y ayer se reunió la mesa de contratación, que preside la alcaldesa, Leticia Santos, para dar a conocer el informe de la trabajadora social a las memorias de las tres empresas que presentaron ofertas y abrir el sobre C, con las propuestas económicas. El informe de las memorias ya descartó a una de las tres empresas, Caser Residencia por incumplir el pliego de condiciones en cuanto al número de páginas permitidas. Presentó la memoria en un formato más pequeño pero duplicando sutamaño, por lo que partiría con más ventaja respeto a las memorias de las otras dos empresas, de ahí que fue retirada de la licitación.

En el sobre C, de ofertas económicas, las otras dos empresas presentadas Preto de Ti -que presta el servicio actualmente- y Protección Geriátrica, ofertaron unas propuestas muy igualadas, casi sin baja con respecto al precio de licitación, que ronda el millón de euros. Si bien Protección Geriátrica ha resultado mejor valorada para hacerse con el servicio por las mejoras que presentó. Oferta podología con más de 121 horas, fisioterapia también con más de 121 horas y limpiezas de choque, igualmente con más de 121 horas. Alcanzó la puntuación máxima en podología, fisioterapia, limpieza de choque, también presentó mejoras para 80 horas de taxi adaptado, acompañamiento puntual extraordinario por encima del máximpo de las 76 horas y asesoramiento y nutrición por encima del máximo, con más de 51 horas, así como lavandería para las familias de necesidad, con más de 51 horas anuales. A mayores oferta un préstamo de ayudas técnicas con 10 camas articuladas eléctricas, 10 colchones antiescaras y 13 grúas. La bolsa adicional son 2.000 horas, pese a que el máximo que recogía la licitación eran 1.500. La empresa oferta igualmente la puesta a disposición de uan aplicación de gestión integral que facilitará el servicio a las trabajadoras sociales del Concello con el volcado de las familisa demandantes para que la empresa lo tenga en tiempo real.

Compartir el artículo

stats