Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sinaí Giménez anuncia que se adhiere a la recusación al juez de Cangas

El rey de los gitanos gallegos asegura que no le dejan defenderse

El rey de los gitanos gallegos,denominados también morones, Sinaí Giménez, asegura que se va a adherir a la recusación presentada por Miguel Ángel Valverde, conocido como su “secretrario”, contra el juez de Cangas que instruye la causa de la Operación Vida y que también lo harán los 20 imputados en esta instrucción judicial. Entiende que la causa está “viciada” y que el juez pudiera caer en un conflicto de intereses.

Añade Sinaí Giménez que no se sienten tratados con imparcialidadpor parte del juez y que las personas, aún siendo gitanos, tienen derecho a defenderse, “pero el juez nos está obtruyendo este camino para demostrar nuestra inocencia”. Recuerda el rey de los gitanos gallegos que él ha estado 20 meses en prisión preventiva por esta operación, que se sigue instruyendo, y que el juez ha vuelto a rechazar, según consta en la denuncia presentada por Valverde “los medios de prueba y testigos propuestos para esclarecer los hechos que se están investigando y que se nos imputan, queriendo a toda costa y sin dejar defendernos eficientemente, sentarnos en el banquillo de los acusados”.

En la recusación, el letrado defensor de Valverde alude a “la falta de resolución y al uso y abuso del silencio administrativo por parte de los responsables y altos cargos del magistrado de Cangas sin que tengan noticia del inicio del expediente de restauración de legalidad”.

Y añade que ante la negativa a informar de sus solicitudes en legal forma al amparo del derecho a recibir información, entienden que están ante un “intencionado y grave atentado procesal, con vulneración y dejadez de funciones, amparado por multitud de derechos fundamentales constitucionalmente y multitud de normativas al efecto, causando indefensión y lesionando de forma efectiva el mínimo derecho a la tutela efectiva, artículo 24 de la CE y la vulneración de derechos humanos”. Insiste en que por parte del juez se ha “mutilado a esta parte de forma ilegal todos sus derechos administrativos y procesales sobre la actuación de funcionario público” y habla de de abuso de posición institucional.

Compartir el artículo

stats