Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca de Darbo contará con mejores accesos y un tejado nuevo

El próximo día 27 Ingrid Loredana tendrá una reunión con las asociaciones

Las concejalas Loredana y Martínez en la biblioteca. | // G.N.

El próximo día 27 de enero, la concejala de Educación del Concello de Cangas, Ingrid Loredana, mantendrá una reunión con las asociaciones Daravelo, Mujeres Progresistas de Darbo y otros colectivos para exponerles las obras que el Concello de Cangas va a realizar en la biblioteca parroquial, con el fin de que expongan sus necesidades. La edil socialista visitó ayer las obras acompañada por la arquitecta municipal y la otra concejala socialista Sagrario Martínez, encargada del área de Promoción de Empleo.

Se trata de un proyecto de mejora de la instalaciones y accesibilidad en la mencionada biblioteca de Seixo-Darbo. El importe de los trabajos asciende a 78.806,70 euros.

El proyecto describe la construcción de un acceso a la planta baja y otro nuevo acceso a la planta alta. También se instalará un tejado nuevo, lo mismo que las ventanas. El plan de obras contempla también la limpieza de la piedra exterior y existe la intención de recuperar el balcón, además de que se colocarán baños nuevos.

Poco a poco se realizarán también obras de mejora en las demás bibliotecas de la zona rural de Cangas.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, el también socialista Eugenio González, anunció que el presidente de la Zona Franca, de Vigo, David Regades, visitará mañana de forma oficial el Concello de Cangas, donde desde hace años tiene pendiente una asignatura: la construcción de suelo industrial para el municipio.

David Regades ya visitó en varias ocasiones Cangas en cumpliento de su cargo de diputado provincial, donde siguió muy de cerca los trabajos de mejora en el casco vello de Cangas, incluidos en varios planes de la Diputación de Pontevedra. David Regades comunicó al concejal socialista Eugenio González su visita oficial, a Cangas, donde será recibido de forma oficial por el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos.

Compartir el artículo

stats