El PP de Moaña, a través de su concejal Pío Millán, presenta una moción al próximo pleno de la corporación a través de la que espera que la mayoría del pleno inste al gobierno local a incluir, dentro del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para 2021, una partida para obras de conservación y mantenimiento de las marquesinas existentes en el municipio. Asimismo, Millán reclama la instalación de nuevas marquesinas en los lugares en los que exista una demanda de dichos elementos, para que más paradas de autobús cuente con estos refugios.

En su exposición de motivos, el PP recuerda que ya hace más de dos años presentí una moción solicitando la reparación de las marquesinas. Dicha propuesta había sido aprobada por unanimidad, “pero la realidad de algunos de estos equipamientos del mobiliario público es que siguen encontrándose en una situación muy deteriorada”.

Considera, Pío Millán, que muchas marquesinas de Cangas están en una situación “lamentable” con cristales rotos y las estructuras metálicas en estado precario, lo que supone un riesgo de daño físico para los vecinos. Ante esto, se antoja más necesaria que nunca una actuación de reparación o sustitución de los mencionados elementos.

El primer pleno del año en Cangas está previsto para el próximo viernes 29 de enero.