Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

El “Lobo de Yellowstone” y la tierra del tinta femia

El bulo que circula por las redes sociales. FdV

El “Lobo de Yellowstone”, tristemente famoso tras el asalto al Capitolio, da para muchos “memes” y bulos a través de Internet. Uno de los más difundidos son sus supuestos orígenes por pueblos de media España, desde donde habrían emigrado sus abuelos. Uno de los lugares elegidos para hacer la broma es la parroquia de Cela. Pero no, Jake Angeli “El Lobo de Yellowstone” no tiene orígenes en Bueu ni en Galicia, aunque por las pintas que se gasta bien parece que iba camino del desembarco vikingo de Catoira. Visto lo visto más bien parece descendiente del oso Yogui, el más famoso habitante del parque de Jellystone, la variante ficticia de Yellowstone. ¡Sin ánimo de ofender al pobre Yogui!

El excepcional y merecido trato de Bueu al personal del cribado

Bueu ha puesto el listón muy alto para los concellos en los que se vayan a realizar cribados masivos de COVID-19. El Concello ha brindado todo tipo de facilidades y medios al personal que se encarga de realizar las pruebas, que ha tenido el honor de estrenar las instalaciones de la piscina de As Lagoas. No han llegado a darse un chapuzón, pero si que se preparó especialmente para ellos para que dispusiesen de vestuarios, aseos y todo lo necesario para que fuese su base de operaciones. Un excelente y merecidísimo trato que la responsable de Galaria y exconselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, agradeció en persona al alcalde.

Aprovechen, pues mañana regresa la lluvia

Aunque algunos echasen de menos en O Morrazo la nieve que cubrió casi toda España, lo cierto es que este comienzo de año disfrutamos de un clima casi primaveral, por lo menos a las horas centrales del día. Pero todo lo bueno se acaba y el martes regresa la lluvia. Seguro que por eso ayer no había forma de encontrar sitio en las terrazas canguesas. El caso es que ya no se sabe cuándo dejará de llover ni cuándo volveremos a disfrutar de un fin de semana soleado.

Compartir el artículo

stats