Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu multará con hasta 3.000 euros por dejar enseres en la calle sin previo aviso a la concesionaria

Un vertido de enseres, ayer, en el centro de Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ

La Concellería de Medio Ambiente quiere acabar con la imagen de los enseres voluminosos y muebles apilados en el entorno de los contenedores y en la vía pública. Así, en los próximos días colocará una serie de carteles informativos en los que advierte que este tipo de hechos pueden acarrear una sanción que oscila entre los 750 y los 3.000 euros.

El responsable municipal del área, Xosé Leal, pide a los vecinos que antes de depositar este tipo de restos en las islas de contenedores se pongan previamente en contacto con la empresa concesionaria del servicio de la basura para que concretar la recogida o bien acudir a las instalaciones del punto limpio. Los carteles de advertencia se instalarán en los próximos días para solicitar la colaboración ciudadana y explicar las posibles consecuencias. El objetivo es acabar con una práctica habitual que provoca una mala imagen.

El concejal bueués de Medio Ambiente avanza que también se habilitarán “jaulas” para que los vecinos puedan depositar restos vegetales, como los procedentes de podas, y evitar que sigan arrojándose como hasta ahora en los contenedores de fracción orgánica. “Estamos concretando los puntos en los que se ubicarán en diferentes lugares de Bueu, Beluso y Cela”, explica Xosé Leal.

Al mismo tiempo, desde el departamento de Medio Ambiente están elaborando un informe para plasmar las deficiencias que existen en los contenedores que hay en el municipio y en cuanto esté listo se trasladará a la presidencia de la Mancomunidade do Morrazo y a la empresa concesionaria, Urbaser. “Es importante mantener en buenas condiciones los colectores que gestiona Urbaser; intensificar los arreglos en los pedales y en las tapas, que es algo que nos reclaman los vecinos; y llevar a cabo una limpieza intensa y un acondicionamiento de los lugares donde se encuentran”, defiende el edil Xosé Leal.

Compartir el artículo

stats