Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Instinto de protección

Instinto de protección. | G.NÚÑEZ

Las mascarillas protectoras para humanos son una moda reciente obligada por la pandemia, como contemporáneos son también los collares para perros que no buscan el adorno o un soporte para enganchar la correa de paseo, sino dejar a salvo las orejas de raspaduras.

San Amaro felicita el cumpleaños a Sotelo con fiesta a medio gas

No hay como nacer en una fecha señalada para que el público se acuerde de uno, y José Enrique Sotelo vino a este mundo justo el día que se celebra la romería de San Amaro en su parroquia de Aldán. No lo podrá celebrar hoy entre multitudes, porque la crisis sanitaria obliga y la fiesta en la carballeira tendrá formato reducido, con poco más que misa, quema de muñecos y una charanga para animar a los más fieles, que ni siquiera podrán degustar el aperitivo en los chiringos tradicionales. Otra cosa es de puertas adentro, solo con el círculo de convivientes, que seguro compartirán mesa con menú especial y velas que soplar. Pues que celebre muchos Sanamaros más.

Patinaje en las zonas de sombra de los escolares moañeses

Las heladas tienen su atractivo, pero también sus peligros. Lo advierten los efectivos de emergencias de Moaña, que han detectado una frenética actividad de algunos alumnos de los institutos moañeses que buscan espacios donde no llega el sol para deslizarse sobre los prados como en una estación de esquí. Sentidiiiñoo, aquí también!

Compartir el artículo

stats