Retiran todos los juegos del parque de la alameda, que lucirá nueva cara en febrero

Las obras para reconstruir el gran parque de la alameda de Moaña siguen en marcha y esta semana los operarios han retirado todos los elementos de juego. Ayer desmontaban también el banco perimetral que actúa como cierre de madera. La intención es que para la próxima semana quede listo el nuevo firme, que será de hormigón y con islas de caucho protector alrededor de cada juego. Ayer se desplazaron a la zona la edil de Obras, Marta Freire, y la alcaldesa, Leticia Santos, para elegir los colores del firme. El hormigón se extenderá en tonos ocres y las “islas” tendrán colores azules y naranjas con motivos piratas, por la seña de identidad del parque será su gran barco.

El objetivo del gobierno local es que todo el parque esté listo antes de finalizar el mes de febrero. De todas formas, todos los parques de Moaña llevan cerrados desde el mes de marzo de 2020 por la pandemia y hasta que la situación sanitaria mejore. De hecho, el reformado el pasado verano de Samertolaméu sigue sin poder estrenarse desde entonces.

La inversión del concello en esta obra asciende a 249.000 euros. Se instalará también una zona de sombra mediante una pérgola sobre las mesas del merendero.