El Concello de Moaña ha finalizado la reforma del parque infantil de A Xunqueira, ubicado en el entorno del nuevo paseo marítimo. A finales de 2020 la concejalía de Obras e Servizos realizó una inversión de casi 15.000 euros en la mejora de este espacio de juegos, que se suma a la reforma anterior del parque de Samertolaméu y a la gran obra en la materia, que está en marcha, y que consiste en la reconstrucción integral de todo el parque infantil de la Alameda del centro, ubicado en el entorno de la Praza de Abastos.

En cuanto a la nueva cara que presenta el parque de A Xunqueira, destaca el nuevo firme extendido en los 140 metros cuadrados de terreno con aporte de arena. También se sustituyó el cierre perimetral con una nueva valla de madera y se instaló un entarimado de acceso que conecta la zona de juegos directamente con la acera de la Avenida da Xunqueira.

Entre los elementos de juegos, se instalaron nuevos balancines, columpios, un equipo combinado que permite su escalada o un tobogán entre otros.

La concejala de Obras, Marta Freire, asegura que su objetivo es, a lo largo de los próximos meses, ejecutar un plan especial de mantenimiento y mejora de todas las áreas de juego, aprovechando que los pequeños de Moaña no pueden usarlas al estar acordonadas desde la pasada primavera por precaución, debido a la pandemia de COVID-19.