Las navidades ya son el pasado en O Morrazo. Este periodo festivo marcado por la pandemia y las restricciones horarias ya queda atrás y las empresas contratadas por los Concellos para la instalación y mantenimiento de la iluminación festiva han iniciado la retirada de las luces. En Moaña esta mañana los operarios, acompañados de una grúa, retiraron todas las luces de las farolas y los arcos de calles céntricas como Concepción Arenal. Además, quitaron también a lo largo de la jornada de ayer las luces que decoraban distintos elementos de los Xardíns do Concello como los árboles o el hórreo histórico.

En Cangas también comenzó la retirada de las luces y fue desmontado ya el árbol de gran tamaño que se iluminó durante todas las fiestas frente al Parque da Palma y que, junto a las letras con el nombre de “Cangas” se convirtió en el punto más fotografiado en este periodo navideño.

La hostelería, aunque con cierre restringido a las 18.00 horas en el caso de Cangas y Bueu, se aprovechó del buen tiempo de la segunda parte de las navidades, con terrazas ocupadas en su mayor parte a la hora del vermú. En Moaña los bares siguen abriendo de momento hasta las 23.00 horas y la campaña navideña fue positiva. En cuanto al comercio local, estas fiestas se cerraron con un incremento de las ventas debido al cierre perimetral, paliando algo el año que la pandemia está generando al comercio. Los peor parados fueron los hoteles, sin la gran campaña turística de años anteriores por la iluminación navideña de Vigo.