La película Ons, dirigida por Alfonso Zarauza y rodada íntegrante en el archipiélago buenense, continúa con su buena trayectoria y ya está presente en salas comerciales de las siete grandes ciudades gallegas, después de que en su cuarta semana de proyección haya llegado a cines de Pontevedra (Cinexpo Pontevedra) y Ourense (Cines Ponte Vella). Asimismo, ha sumado otras salas como el Cine Teatro Salesianos de Vigo hoy, mañana y el domingo, o el Teatro Municipal Lauro Olmo de O Barco, que la proyectó anteayer, ayer y lo hará también hoy.

Algunas de las proyecciones estarán acompañadas por las presentaciones por parte del equipo de la película. Pasará mañana en Ourense a las 20 horas con un coloquio en los Cines Ponte Vella. donde Zarauza estará acompañado por el productor Xavi Font, y el domingo en el Cine Salesianos de Vigo, con Antonio Durán, “Morris”, escoltando al director.

Ons se estrenó el pasado 18 de diciembre y se colocó como la segunda película más vista en las salas de cine gallegas, solamente superada por Wonder Woman 1984 en los cines de los centros comerciales. Según apuntan desde la productora la respuesta del público está siendo muy positiva. En la actualidad Ons puede verse en cines de Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Ourense y Pontevedra, además de en Caldas de Reis y O Barco de Valdeorras.

El film, una coproducción con Portugal, es un drama emocional con toques de misterio que cuenta con Melania Cruz y “Morris” como protagonistas.