Cangas ha sido el primer Concello de la comarca en recibir a sus Majestades de Oriente, que debido a la pandemia del coronavirus no podrán mostrarse a los niños en sus espectaculares cabalgatas, pero no dejarán de saludarles, como ayer en Cangas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron caminando desde la Casa da Xuventude, con mascarilla puesta, a la Praza da Constitución en donde les esperaban tres tronos bajo un carpa, desde donde recibieron a los niños con sus cartas para depositar en un buzón. Hoy volverán a hacerlo, entre las 17:30 y las 20:00 horas, en una decisión municipal para evitar las aglomeraciones que provocaría hacerlo en un solo día. Ayer pasaron por la carpa unos 150 niños.

“Lembranzas da Ría” bailó las Danzas de Reis en Cangas. | // S.Á.

Son unos Reyes mas distantes porque el COVID no permite acercarse a ellos, ni sentarse en sus rodillas para pedirles sus regalos. Pero no han faltado a la cita con los más pequeños y su llegada fue anunciada previamente por las Danzas de Reis que Lembrazas da Ría volvió a bailar un año más por calles y plazas de Cangas.

Otro momento de las Danzas de Reis en Cangas. | // SANTOS ÁLVAREZ

En Bueu el estado de alerta máxima en el que está el concello impide la cabalgata y la habitual llegada en barco de Sus Majestades. Laa única actividad presencial será la recepción de los Reyes Magos a todos los niños que lo deseen en la carpintería de Banda do Río. Asimismo, el concello ha puesto en su web y redes sociales un modelo de carta para remitirla al correo electrónico reismagos@concellodebueu.gal.

Astillero de Purro, decorado para la recepción a los Reyes. | // S. Á.

En Moaña, los Reyes recorrerán el municipio en vehículos clásicos.