Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu contratará a 13 personas con el plan provincial de empleo y reforzará las brigadas

La intención es seguir con los trabajos para mantener y acondicionar los lugares públicos | El gobierno quiere contar con los trabajadores en abril y por un periodo de ocho meses

Juncal en el lavadero de Tomadelo, uno de los reformados en los últimos meses. FdV

El Concello de Bueu perfila en estos días su propuesta de contratación dentro del plan provincial de empleo que se financia a través de fondos de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La apuesta del ejecutivo de Félix Juncal se dirige al refuerzo de las brigadas de obras y servicios, con la clara intención de seguir la misma línea de actuaciones para la conservación de los bienes municipales. Para ello, y a falta de matizar su petición, la idea es acometer la contratación de un total de 13 personas por un periodo estimado de ocho meses.

La propuesta que planteará el gobierno local buenense contempla la llegada de un arquitecto y un delineante, además de dos oficiales de albañilería, dos de cantería y dos de carpintería, a los que hay que sumar asimismo un oficial de fontanería, dos peones de obras y otros dos de jardinería. En total son cuatro trabajadores más que en la convocatoria de 2020, y los puestos que se refuerzan son los de oficial de albañilería, de cantería y de carpintería, y el de peón de obras (en todos los casos dos en lugar de uno).

Atención a las parroquias

“Nuestra idea es seguir en la misma línea que el plan de 2020, porque queremos continuar con las actuaciones de conservación de manera similar a estos últimos meses”, afirma el alcalde buenense, Félix Juncal. El regidor recuerda que su gobierno ha hecho un esfuerzo con la mejora de fuentes y lavaderos y jardines municipales, pero también en la dotación de equipamiento y mobiliario urbano. “La idea es seguir así”, subraya. Juncal apunta que la experiencia en estos meses “ha sido muy positiva en un plan de trabajo para el arreglo y mejora de estos lugares, pero también con pequeñas actuaciones en el acondicionamiento de espacios, en especial en parroquias y aldeas”.

La intención del concello buenense es realizar contratos de ocho meses de duración a fin de poder aprovechar al máximo este refuerzo de personal. Con las bases del Plan Concellos ya aprobadas el concello trabaja para revisar y afinar el borrador de su propuesta, que deberá aprobar en las próximas semanas para poder tramitar la subvención provincial. “Nuestra idea es la de poder contar con estos trabajadores en abril o lo más tardar en el mes de mayo”, manifiesta el regidor.

Aunque faltan por ajustar las cifras, la inversión prevista en este plan de empleo se situaría en torno a los 150.000 euros, superior a la del año pasado, toda vez que Bueu ha decidido destinar más dinero dentro de esta línea 3 de empleo del Plan Concellos. En 2020 inicialmente se preveía un gasto de 132.000 euros, pero finalmente se quedó en poco más de 84.000 euros, habida cuenta de que la eclosión del coronavirus impidió que se materializase la contratación del personal antes. Así, de los nueve meses de actividad previstos se quedó en cinco, con la consiguiente repercusión en el presupuesto.

Compartir el artículo

stats