El lugar del accidente está considerado como un punto negro. | // G.N.

Un motorista resultó ayer herido en una colisión con un coche a la altura de la intersección de la Avenida de Pontevedra y calle Pepe Simón con la PO-315 a su paso por Cangas. El suceso ocurrió alrededor de las 15.30 horas y el piloto de la motocicleta tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo, aunque su vida no corre peligro, según explicaron fuentes presentes en el lugar.

El accidente consistió en una colisión entre una motocicleta Yamaha TMX, que circulaba por la carretera PO-315 en dirección a Aldán, y un Nissan Note, que se incorporaba a la vía principal procedente de la Avenida de Pontevedra. A bordo del coche viajaban tres ocupantes y en principio ninguno requirió asistencia médica.

El conductor de la moto es un vecino de Cangas y fue atendido en el propio lugar del accidente por médicos y técnicos sanitarios y a continuación fue evacuado a Povisa. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, Policía Local de Cangas y el Grupo de Emerxencias-Protección Civil Cangas.

A consecuencia del impacto sobre la calzada quedaron restos de los dos vehículos, así como líquidos del motor, por lo que fue necesario limpiar y despejar la calzada antes de que la Policía Local pudiese restablecer completamente la circulación. Este lugar está considerado como uno de los puntos negros en el mapa del tráfico de Cangas y desde el Concello se planteó en varias ocasiones la necesidad de instalar una red semafórica o bien acondicionar una rotonda.

Los efectivos de emergencia recibieron otra llamada cuando aún estaban trabajando en la zona, esta vez con un aviso de atropello en un paso de peatones en la intersección entre la Avenida de Lugo y Reboredo. Afortunadamente el suceso no fue de gravedad ya que se limitó a un pequeño golpe y la persona afectada no requirió atención médica.