El reflotamiento del pesquero "Cacheria Segundo" tendrá que esperar hasta mañana. La maniobra para sacar el barco del fondo y trasladarlo al puerto de Bueu, donde está la explanada de varada y la grúa "travel lift" más cercana, fracasó ayer después de un largo día de trabajo, que arrancó a las 9.00 horas y se prolongó hasta pasadas las 18.30 horas. El intento para reflotar la embarcación está previsto que se retome a primera hora de mañana sábado.

Al lugar del hundimiento, situado a apenas 500 metros del puerto de Aldán y frente a la playa de Areacova, se desplazó el remolcador "Real Madrid" y el barco "Irmáns García Nodal", del Servizo de Gardacostas de Galicia. Los buzos se sumergieron para trincar al barco una serie de globos que, al llenarse de aire, deberían hacer emerger el "Cacheria Segundo". El primero de estos globos comenzó a emerger poco antes de las 17.00 horas y llegaron a salir a la superficie cuatro, pero no el barco. Finalmente, alrededor de las 18.30 horas el equipo de trabajo desistió ante la falta de luz y con la intención de retomar mañana la maniobra.

El "Cacheria Segundo" se hundió a primera hora del miércoles después de quedarse sin gobierno, probablemente por un problema en el piloto automático, y tras chocar contra una batea, lo que le provocó una vía de agua. Los tres tripulantes pudieron ser rescatados de inmediato por la planeadora "A Ver" y los tres se encuentran en perfecto estado. Uno de ellos tuvo que ser atendido en el puerto y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario porque se temía que en la maniobra de rescate se fracturase una pierna. Finalmente no fue así y se trata de una fuerte contusión, tal como explicaba ayer en el puerto de Aldán el patrón del "Cacheria Segundo". El barco permanece hundido a una profundidad de unos trece metros y la zona está señalizada a la espera de que pueda reflotarse.