Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres empresas aspiran a gestionar el nuevo Servizo de Axuda no Fogar de Moaña

El coste del programa se estima en 994.468 euros por año

La reunión de la mesa de contratación. | // GONZALO NÚÑEZ

Moaña inició las mesas de contratación para la gestión del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) bajo unas nuevas condiciones. Son tres las empresas que presentaron sus ofertas. Dos de ellas no entregaron toda la documentación solicitada y se les requirió en un nuevo plazo que adjunten la información que falta.

El gobierno bipartito de Moaña sacó esta licitación en noviembre por un importe de 4.590.317 euros por un plazo de ejecución de dos años prorrogables por otros dos de un año cada uno. Esto implica un coste anual de 994.468 euros, tal y como consta en la memoria que se llevó a pleno.

En esta licitación, el Concello incrementa hasta 17,52 euros el pago de la hora a la concesionaria por la atención ordinaria y a 20,37, ambas con IVA, por las extraordinarias, con una adaptación al precio del mercado. De esta manera, el servicio, que en el anterior contrato había salido a licitación por 14 euros la hora, y se había adjudicado por 12 según la oferta que había presentado la empresa ganadora, experimenta un incremento para intentar atraer a más compañías candidatas a prestar el servicio.

Las necesidades de atención del servicio, según el estudio económico elaborado para la licitación, se estiman en 56.100 horas, de las que 6.000 son ordinarias de servicio básico (vulnerables), 46.074 ordinarias de dependencia y 4.026 para atención a la dependencia en días festivos.

Los servicios sociales municipales disponen de una relación de 88 personas usuarias (74 en la modalidad de dependencia y 14 en la modalidad de libre concurrencia).

Compartir el artículo

stats