Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas suma nueve policías a su plantilla y prevé recuperar en un mes el turno de noche

Los nuevos agentes tomaron ayer posesión ante el alcalde | “Nos hacíais mucha falta”, reconoce Pazos, que alabó su preparación

Uno de los nuevos agentes firma la documentación. | // G.N.

Los nueve agentes posan frente al consistorio con el alcalde, el jefe de la Policía Local y un oficial. | // G.N.

La Policía Local de Cangas suma nueve agentes a su plantilla tras formalizarse, ayer, la toma de posesión como funcionarios de carrera ante el alcalde en el salón de plenos. Con esta incorporación, la más numerosa en la historia del cuerpo municipal, el número de efectivos alcanza los 24 y permitirá recuperar a corto plazo la brigada nocturna, creada hace ahora 37 años con siete efectivos y que tuvo que suspenderse en verano de 2019 por sucesivas mermas de plantilla. Si las cuentas del Concello cuadran, en febrero podrían retomarse los tres turnos de trabajo, aunque antes ya habrá algunos servicios nocturnos, como el previsto para esta Nochebuena, con tres patrullas.

“Sed bienvenidos, nos hacíais mucha falta”, los recibió el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que incidió en la “excelente preparación” de los agentes en la Academia Galega de Seguridade Pública y en su capacitación para ejercer el trabajo en beneficio de la comunidad. El regidor les deseó suerte en el inicio de sus trayectorias profesionales, así como una larga experiencia en Cangas o en otros municipios adonde los lleve su vida laboral. Al acto acudieron nueve de los diez policías de esta promoción, ya que uno deberá continuar su preparación en la Academia para poder incorporarse a la plantilla como funcionario, probablemente en primavera.

Toma de posesión

Tras la intervención de Pazos, y en presencia también de la teniente de alcalde, Sagrario Martínez, del jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, del oficial Anxo Graña y del secretario accidental, José Carlos Vilariño, cada uno de los agentes firmó el acta de toma de posesión como funcionario de carrera, con efectos desde el 1 de diciembre, aunque en los últimos meses ya ejercieron como policías en prácticas para hacer frente a las necesidades derivadas del COVID. Algunos de las agentes inician ahora el período de vacaciones que les corresponde y otros mantendrán la actividad para reforzar el servicio durante la temporada navideña.

Tres patrullas en “servicio especial” de Nochebuena

Aunque el servicio nocturno no se recuperará, al menos, hasta el mes de febrero, la Policía Local sí tiene previsto realizar algunos “servicios especiales” más allá de los turnos de mañana y tarde, como el programado para hoy por la festividad de Nochebuena. Habrá seis agentes disponibles, repartidos en tres patrullas, que reforzarán el dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil. También habrá un “retén en prevención” en Nochevieja, pero solo intervendría en casos de emergencia.

Compartir el artículo

stats