El Grupo de Acción Local e Pesqueira Ría de Pontevedra mantendrá abierta hasta el 1 de marzo la convocatoria de ayudas para 2021, que contará con un presupuesto global de 800.000 euros para repartir entre aquellos proyectos productivos o no productivos que promuevan el desarrollo del entorno de este área.

A lo largo de este mes el GALP ha desarrollado una serie de jornadas de asesoramiento a promotores en diferentes municipios. Ayer la cita estaba prevista en la Cofradía de Pescadores de Portonovo y hoy hay otro en la sede de la Asociación de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia (APE Pontevedra), pero ya pasaron el jueves pasado por Bueu, con un taller que acogió el Centro Social do Mar. En todos ellos se informa de las cantidades máximas de financiación, los procedimientos a seguir y se ejemplifica con iniciativas exitosas. El objetivo es la creación de empleo; la atracción de los jóvenes; la promoción de la innovación y del conocimiento en la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura; el impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental y proyectos de sensibilización; la revalorización y conservación del patrimonio cultural, pesquero, acuícola y marítimo; y el fomento de la cooperación entre los agentes del territorio para contribuir al desarrollo local.

Por otra parte, esta semana se llevaron a cabo en Portonovo y Meaño eventos del GALP para ensalzar el producto pesquero local, con la raya como protagonista de las degustaciones.