La Navidad aún no ha empezado y la bola multicolor que forma parte de la iluminación navideña del Concello de Bueu ya ha sufridos dos actos vandálicos. La situación ha provocado un evidente malestar en el seno del consistorio, que pide a la ciudadanía “responsabilidad” para cuidar los espacios públicos.

Este elemento está situado delante de la sede del Concello de Bueu. Hace unos días se registró el primer incidente cuando alguien arrancó parte de los cables laterales de la bola. Este episodio vandálico se repitió este fin de semana, esta vez con el cableado de la parte inferior. Estos daños tienen efectos colaterales en el resto del alumbrado del entorno de la Praza do Concello y de Massó. “Al arrancarse los cables salta el diferencial y falla la iluminación de toda la zona conectada al mismo cuadro”, explican.

No son los únicos desperfectos registrados en este mismo elemento. La empresa contratista tuvo que proceder ayer a soldar parte de la estructura porque fue utilizada para hacer escalada. Desde el Concello recuerdan que la finalidad de esta bola es realizarse fotografías en el interior y por ello insisten en pedir “responsabilidad” y “conciencia” a los más jóvenes y a los adultos.