Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pide 4,5 años de prisión para un cangués por tráfico de heroína

Fue sorprendido en 2017 vendiendo droga en la zona de la estación marítima

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra celebra el martes un juicio en el que un vecino de Cangas se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel y a una multa de 900 euros por un delito contra la salud pública, consistente en la venta de heroína. La causa se instruyó en el Juzgado número 3 de Cangas y el juicio se celebrará en la Audiencia de Pontevedra.

El acusado responde a las iniciales R.F.P. y carece de antecedentes penales. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2017 en el entorno de la estación marítima de Cangas, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía. Alrededor de las 19.45 horas esta persona fue sorprendida por agentes de la Guardia Civil portando “con clara intención” de destinarlas a la venta un total de siete bolsitas de plástico que contenían un polvo marrón. Los análisis posteriores confirmaron que la sustancia incautada era heroína, con un peso total de 1,731 gramos y una pureza del 38,91%.

Según la acusación, antes de la detención R.F.P. ya había realizado dos intercambios con terceras personas y en el momento en el que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil llevaba consigo algo más de 87 euros, que se considera que procedía de las ventas que había realizado anteriormente. La cantidad de droga que se le incautó en el momento del arresto alcanzaría en el mercado un valor de 330 euros, según lo que consta en el escrito de Fiscalía.

Delito

Estos hechos constituyen un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud, según los artículos del Código Penal. Por ello R.F.P. se enfrenta a una petición de una pena de prisión de cuatro años y medio, además de a una multa de 900 euros.

El juicio está previsto en Pontevedra el próximo martes a partir de las 12.00 horas.

Compartir el artículo

stats