Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios piden integrar la futura pista de skate de As Lagoas en el entorno

Apuestan por un diseño “de 2020” con atención a las medidas y detalles constructivos | Juncal se reunió con unos 15 practicantes de este deporte

Félix Juncal con algunos de los usuarios de skate. | // SANTOS ÁLVAREZ

Realizar un diseño acorde al siglo XXI y huir de estereotipos marginales para lograr una plena integración en el entorno. Esa es la petición que los usuarios de la pista de skate de As Lagoas formularon ayer al alcalde de Bueu, Félix Juncal, y al concejal de Cultura, Xosé Leal, y de Mocidade, Agustín Gallego, en la reunión que mantuvieron para exponer sus puntos de vista de cara a la futura remodelación de toda la zona. Los responsables municipales expusieron su intención de trasladar la pista del actual lugar por cuestiones fundamentalmente de seguridad, ya que linda con una rotonda, y crear una nueva que dé cabida a las diferentes disciplinas deportivas, desde el skate a la BMX.

Alrededor de una quincena de usuarios escucharon las explicaciones de los dirigentes municipales. “Desde el principio hemos querido contar con ellos y aprovechar su experiencia”, manifestó Félix Juncal, que subrayó su intención de “crear un espacio integrado, con zonas verde, y valorizarlo para convertirlo en el epicentro de un montón de elementos para el uso y disfrute de todos”.

En la misma línea se movieron los usuarios. “Queremos un diseño de 2020, huyendo de los espacios marginales, y con tres bases fundamentales”, manifestó Javier Segura, skater y arquitecto. Estos son el conocimiento de las medidas y de los detalles constructivos “porque un milímetro más o menos o unos grados de inclinación pueden variar mucho”, además de la integración urbanística. “Queremos un espacio estético, con zona verde, iluminación... para todos. Que mi abuela pueda llevar a mi sobrina”, ejemplifica Segura, que añade otro aspecto a resaltar. “El hecho de participar en el diseño, de que la gente se sienta partícipe, redunda además en que se cuiden más las instalaciones”, asegura.

Juncal subraya que en esta primera fase del proyecto “la idea es escuchar a todos para plasmarlo después en el trabajo técnico”.

Compartir el artículo

stats