Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al bipartito de desidia y seguidismo político en el vial O Viso-Igrexario

Sotelo quiere saber “en qué se gastaron” los 150.000 euros anuales asignados para la obra

La remisión al Pleno de Cangas de un borrador del convenio entre el Concello y la Diputación para ejecutar la urbanización del vial entre O Viso e Igrexario “es difícil de explicar” a ojos del PP, cuyos representantes municipales recuerdan que dicho convenio se firmó el 28 de abril de 2015 y que en estos cinco años y medio el alcalde y la presidenta de la institución provincial han estado “mintiendo” a los vecinos. Prueba de ello, afirma su portavoz, José Enrique Sotelo, es que Carmela Silva, en una visita a Cangas el 17 de septiembre de 2015, asumió que las obras de pavimentación y dotación de servicios en la EP1005 se iniciaría aquel mismo año y estaría rematada en 2016.

¿Que ha pasado, entonces, para tener que llevar ahora un nuevo convenio a Pleno?”, interroga Sotelo, que quiere saber “en qué gastaron los 850.958 euros” asignados con esa finalidad. “Gastaron en lo que venimos denunciando desde hace años: la Diputación del aire fresco es la Diputación de Vigo y Pontevedra y no la Diputación Provincial”, privilegiando a aquellas ciudades “para mantener el matrimonio de conveniencia PSOE-BNG”. Y por parte del Concello, el dinero que figuraba en los presupuestos municipales para el vial de O Hío se habría gastado “en teatrillos y pintura para embadurnar sin criterio nuestra calles”.

El convenio llevado a Pleno es “un despropósito”, abundan los populares, pues la aportación municipal figura a cargo del Plan Concellos 2021, “que aún no está aprobado”, y además la administración local tendrá que hacerse cargo de una parte de la EP1001, justo el tramo de la Avenida de Lugo “donde el señor Pazos tiene el despacho bis de la Alcaldía”. El PP reclama responsabilidades por este proceder y vuelve a exigir “que se inicie de una vez por todas” la obra de O Viso-Igrexario y que se haga sin discriminaciones a los vecinos.

Compartir el artículo

stats