Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello cobrará 73.000 euros por el aumento de edificabilidad en la esquina de Méndez Núñez

Esquina donde se levantará el edificio proyectado. | // G.NÚÑEZ

La inmobiliaria Velázquez ingresará 73.155 euros en las arcas del Concello de Cangas como pago de la edificabilidad adjudicada en el solar del número 45 de la calle Méndez Núñez, que hace esquina con la Avenida de Marín. Así lo han acordado ambas partes, que llevan tiempo negociando la cuantía a abonar para desbloquear la situación y que llegó a quedar sobre la mesa en el Pleno de la Corporación el pasado mes de junio por discrepancias sobre el precio a cobrar por metro cuadrado. Superado este trámite, y a expensas de que la empresa ingrese el dinero, podrá levantarse el nuevo inmueble.

La Xunta de Goberno Local aprobó inicialmente el pasado 17 de agosto el convenio urbanístico que permitirá a Velázquez Inmobiliaria S.L. dotar de mayor edificabilidad al citado solar, lo que implica, según las normas subsidiarias de planeamiento del Concello de Cangas, un aumento de las cesiones obligatorias a favor de la administración municipal. El 21 de agosto se firmó el convenio mediante el cual se sustituye esa cesión de dotaciones con un pago en metálico, a través de la venta de edificabilidad y que pasará a formar parte del patrimonio público del suelo.

Dicho convenio se sometió información pública durante un mes sin que se produjeran alegaciones, por lo que el acuerdo se hace efectivo tras ratificarlo la Xunta de Goberno Local. Realizado el ingreso de los 73.155 euros, deberá comunicarse al Concello “para continuar con la tramitación del expediente de obras” iniciado en 2017 y que “habilitará la construcción en el solar objeto de este convenio”.

Compartir el artículo

stats