La piscina municipal de Cangas, “A Balea”, estará cerrada al público el lunes para permitir la ejecución de obras de acondicionamiento que no es posible acometer si hay usuarios, según anunció el concejal de Deportes e Urbanismo, el socialista Eugenio González. Las instalaciones del complejo deportivo de Verín, en Coiro, se reabrirán el miércoles, ya que el martes es jornada festiva y tampoco habrá actividad.

Operarios del grupo empresarial Roslev llevan una semana ejecutando las obras de sustitución de unos 150 metros de pavimento que faltaba por cambiar en la “playa” de la piscina. Con esta actuación, que el Concello cifra en algo más de 20.000 euros, “se cierra el ciclo interior” de las instalaciones”, afirma el edil, y recuerda que previamente ya se acometió la reforma de los vestuarios y proximamente se afrontará la impermeabilización exterior con la finalidad de “atajar las filtraciones de agua” debidas al deterioro del sistema de cubrición.

González reitera que lo que se está ejecutando es ya la segunda fase de mejora de esta infraestructura deportiva, que se encontraba en muy mal estado cuando tomó las riendas de departamento.