Félix Juncal y varios ediles junto a la bola de la Praza Massó. | // GONZALO NÚÑEZ

Félix Juncal y varios ediles junto a la bola de la Praza Massó. | // GONZALO NÚÑEZ

Iluminación en la calle Eduardo Vincenti. | // GONZALO NÚÑEZ

Bueu ha sido el primer concello de O Morrazo en encender su alumbrado de Navidad. Lo hizo en la tarde de ayer, en un acto al que acudieron el alcalde buenense, Félix Juncal, así como varios ediles de su corporación, y que tuvo lugar en la Praza do Concello. “Es un año especial por muchas razones, y entre ellas está el hecho de conseguir una cierta normalidad donde pueda haberla”, señala el regidor local, que justificó el haber mantenido la inversión por un componente anímico de “ilusión” pero también por lo que suponen las luces para “apoyar “al comercio y a las actividades lúdicas y de ocio”.

En total habrá unos 120 elementos distribuidos por el casco urbano pero también, como apunta Juncal, “con una presencia simbólica en todas las parroquias y aldeas”. Una de las estrellas será una bola de grandes dimensiones que se instalará en la Praza Massó y que se perfila como el lugar elegido por los amantes de los selfies para dar fe de su estancia en Bueu. El otro punto central será el árbol navideño de la rotonda de As Lagoas.

Además de los arcos instalados por la empresa ElectroSil el gobierno local también ha completado la decoración navideña con un centenar de tiras luminosas colocadas en árboles, farolas, fachadas y otros espacios. En total la inversión en iluminación navideña alcanza los 15.000 euros.

Moaña se ilumina esta tarde

El Concello de Moaña programa para esta tarde, a las 10.00 horas, el encendido oficial de sus luces de Navidad. Se trata de un alumbrado más ambicioso que nunca, extendiéndose, además del casco urbano, hasta todos los barrios y parroquias del rural con 65 arcos. Además, busca así fomentar el consumo en el comercio local en un año tan duro para los negocios de la localidad. El acto de encendido de las luces de Moaña será retransmitido hoy a través del Facebook del Concello. Los adornos en Moaña llaman la atención también por los distintos ambientes creados para fotografiarse en la Alameda, como un trineo tirado por renos con regalos o un muñeco de nieve.

El encendido de Cangas, en el aire

El Concello de Cangas, por su parte, tiene la intención de encender también esta noche su alumbrado navideño, pero las complicaciones en la tramitación de la adjudicación hicieron que no se empezasen a instalar las luces hasta el fin de semana. Si hoy no quedan listas, el encendido se aplazará al próximo miércoles.