Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía identifica al autor del robo de una motosierra en Moaña y recupera la máquina

El hurto se produjo el 18 de noviembre en una ferretería de Meira

La máquina que se había llevado el presunto autor.

La Policía Local y la Guardia Civil de Moaña han identificado al autor del hurto de una motosierra en una ferretería de la parroquia de Meira. El presunto autor fue localizado gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Vigo y de los agentes municipales de Redondela. Los hechos se produjeron el pasado 18 de noviembre en un establecimiento ubicado en la conocida como Curva de Ríos.

Las cámaras de seguridad de la ferretería captaron lo ocurrido. En las imágenes se observa cómo un individuo entra en el local y aprovecha un descuido de los trabajadores para coger una motosierra y marcharse del lugar sin que nadie se diese cuenta.

El propietario se percata poco después del robo y se pone en contacto con la Policía que inicia una investigación para tratar de identificar al autor tras ver las imágenes de la cámara de seguridad.

El presunto autor del robo resultó ser un vecino de Vigo. Una vez determinada su identidad, este martes 1 de diciembre la motosierra fue localizada en otro local de Vigo y ya estaba a la venta. Se recuperó, por lo tanto, la máquina.

El identificado será acusado de un delito de hurto y se calcula el valor de mercado la motosierra en 175 euros.

Este robo se produjo de forma aislada en Moaña, aunque hace justo un año se vivió una oleada de robos en distintos establecimientos del municipio. Si bien entonces los autores buscaban sobre todo dinero y accedían a los locales por la noche y causando destrozos en puertas, ventanas o cristaleras.

Compartir el artículo

stats