Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

“Siguen las bodas y celebraciones, pese a la pandemia”.

“Siguen las bodas y celebraciones, pese a la pandemia”. | FDV

Es el mensaje que trasladan algunos implicados en la causa, no sé si también autores materiales de una pancarta que liga el enlace sentimental con el juego de poleas para mover cargas pesadas y con las plantas de pinchos. A nadie obligan, creo, excepto a consultar el diccionario para conocer la definición de “polipasto”.

“Oiga, ¿no hay plaza de abastos los lunes?”

Alguien llamó ayer a las dependencias municipales para preguntar si los lunes no hay actividad en la plaza de abastos o si el cierre perimetral y de la hostelería incluye también el mercado de frescos. No es la primera queja, y no es de extrañar, porque son muy pocos los puestos que abren al público los lunes, como si no fuera día laboral, mientras esgrimen algunos que la actividad de la lonja es escasa y que no vale la pena levantar la persiana para apenas cubrir gastos. También en varias ocasiones desde el Concello se advirtió que se trata de un servicio municipal y que debe cubrirse, porque la concesión se da para eso, aunque hasta ahora nunca se ha pasado de las palabras a los hechos. Por ahora...

Un trámite más para una veterana de guerra

Ya ha vencido en otras batallas con pronóstico más incierto y no va a desfallecer en esta, cuando tiene todas las de ganar. No le teme a la espada porque son gentes de bien quienes la portan, así que no tardaremos en verla de nuevo en primera fila en las instantáneas de la actualidad. La foto es lo de menos, si no es porque la cotidianidad se ha vuelto un anhelo. Nos vemos mañana, con una muesca más y una mirada nueva.

Compartir el artículo

stats