Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña extiende a los barrios el alumbrado navideño con 65 arcos de luces en el rural

El encendido está previsto este viernes

Uno de los arcos instalados en Concepción Arenal. | // G. NÚÑEZ

El Concello de Moaña encenderá su alumbrado navideño este viernes, día 4 de diciembre, a las 19.00 horas. Los actos paralelos al encendido oficial serán retransmitidos por el Facebook para evitar la presencia de muchos vecinos en los Xardíns do Concello debido a la pandemia.

Este año la inversión municipal en iluminación es superior a la de navidades anteriores. Cerca de 30.000 euros empleó la concejalía de Cultura en las dos fases de instalación del alumbrado, una para el casco urbano y otra para el rural. Esto implica una ampliación de las zonas iluminadas con hasta 65 arcos solo para los barrios y parroquias de fuera del núcleo urbano.

Más allá de las calles Ramón Cabanillas y Concepción Arenal y de vías como Daniel Castelao, los Xardíns do Concello y los barrios de O Rosal y O Real, los arcos se extenderán también a zonas de Tirán como la bajada a la iglesia, buena parte de la PO-313 de subida hacia Marín, la carretera provincial de Meira de Arriba, el entorno del colegio público de Domaio o zonas de Meira como A Fanequeira y O Caeiro.

El concejal de Cultura, Carlos Juncal, explica que se apostó por reforzar la iluminación al ahorrar su departamento en distintos eventos que no se pudieron celebrar por la pandemia. “Queremos ayudar al consumo en el comercio local y también alegrar una Navidad tan difícil para todos”, apunta.

Compartir el artículo

stats