Fecimo integra al comercio de Marín con el resto del sector de la comarca

La Federación de Comerciantes e Industrias do Morrazo (Fecimo) logró sumar a la Asociación Centro Comercial Aberto Estrela de Marín. Esta unión de fuerzas supone la integración del comercio marinense en la federación mayoritaria en el resto de O Morrazo.

Desde Fecimo explican que a través de este acuerdo se crearán sinergias, pues supone la unión de los comercios de las cuatro villas morracenses. “Es una muestra de la buena salud y fortaleza del tejido asociativo de la comarca”, indican.

En la redacción del acuerdo se establece que Estrela de Marín y Fecimo se beneficiarán mutuamente de los convenios y ventajas y colaborarán estrechamente en el desarrollo de nuevas vías para promover las compras en el comercio local.

La primera acción conjunta será la próxima campaña de Navidad, que dará comienzo el lunes 7 de diciembre. Ambas entidades pondrán en circulación 15.000 euros en premios para incentivar las ventas en el comercio de proximidad.

Fecimo se felicita por el “logro muy importante de unificar comercialmente a la comarca”, lo que supone sumar esfuerzos y representatividad, así como trabajar conjuntamente en favor del beneficio común “especialmente en una época en la que la unión y solidaridad tienen que ser banderas del pequeño comercio frente a otros modelos comerciales impersonales y sin compromiso con el entorno en el que se ubican”,

Finalmente, Fecimo espera que la iniciativa sea un ejemplo y que sirva de impulso “fortalecedor” al pequeño comercio y a la hostelería morracense.