Panorámica de la actuación que están realizando operarios del grupo Roslev. | // G.N.

Operarios del grupo empresarial Roslev están ejecutando las obras de sustitución de unos 150 metros de pavimento que faltaba por cambiar en la “playa” de la piscina municipal de Cangas, “A Balea”, que se ubica en el complejo deportivo de Verín, Coiro. Con esta actuación, que el Concello cifra en algo más de 20.000 euros, “se cierra el ciclo interior de la piscina”, afirma el concejal de Deportes e Urbanismo, el socialista Eugenio González, y recuerda que previamente ya se acometió la reforma de los vestuarios y proximamente se afrontará la impermeabilización exterior con la finalidad de “atajar las filtraciones de agua al interior” de las instalaciones debidas al deterioro del sistema de cubrición.

González recuerda que lo que se está ejecutando es ya una segunda fase de mejora de esta infraestructura deportiva, que se encontraba en muy mal estado cuando tomó las riendas de ese departamento, y que si se cumplen las previsiones finalizará la próxima semana. Alude a que las autoridades sanitarias habían llamado la atención por escrito sobre el evidente deterioro del pavimento de madera sintética, y de otras zonas del entorno de la piscina, y advertido del riesgo de cierre si no se reponían en condiciones. También representantes del PP repitieron en los últimos días sus críticas por este motivo, aunque desde el Concello sostienen que ya se estaba actuando.

Con estos trabajos, “la parte interior de las instalaciones quedará lista”, subraya Eugenio González, que fija “para las próximas semanas, probablemente para el mes de enero”, el inicio de las obras exteriores en un inmueble construido hace menos de una década y que se deterioró a un ritmo acelerado.