El Concello de Moaña, a través de la concejalía de Mocidade, programará un campus de ajedrez gratuito que se impartirá los días 22 y 23 de diciembre. La primera jornada será entre las 17.00 y las 19.00 horas y la segunda entre las 11.00 y las 13.00 horas. Se dirige a jóvenes de la localidad y está abierto al tejido asociativo. Los interesados deben inscribirse en mocidade@concellodemoana.org.

Tanto la formación como las partidas serán virtuales, al no poder organizar reuniones. Se organizarán diferentes grupos con distintos formadores, adaptándose al nivel y edad de los participantes. El edil de Mocidade, Daniel Costas, explica que este campus será el comienzo del trabajo colaborativo con Xadrez Galego de cara al próximo año. “Pretendemos organizar un grupo de personas que quieran recibir formación ajedrecista que se va a desarrollar en las instalaciones de la Casa da Mocidade de Moaña”, apunta.

El presidente de Xadrez Galego, Roberto Páramos, trabajará para formar a moañeses. Fue el número 1 de Galicia durante una década.