La Mancomunidade do Morrazo firmó ayer el convenio con la federación de comerciantes de la comarca “Fecimo” para la ejecución del plan de digitalización de las empresas de O Morrazo y de reactivación económica en un sector privado muy afectado por la crisis derivada de la pandemia. El convenio, por un importe de 44.950 euros, retrasó hasta ayer su firma al ser necesaria la aprobación de los presupuestos de la Mancomunidade, que fueron publicados en el BOP hace una semana. Fecimo, de todas formas, ya había iniciado el plan para atender a las necesidades expresadas por los distintos colectivos empresariales de O Morrazo que participaron en las reuniones telemáticas de este verano. El objetivo era adelantarse a esta segunda ola y que los negocios puedan sortear mejor un posible encierro de la población en sus domicilios, como recordó ayer la presidenta de la Mancomunidade y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.

Actualmente, en la etapa de formación, participan más de 60 empresas, que ya realizaron 9 de los 12 módulos que profundizan en las herramientas para la venta online de productos. El programa seguirá abierto para su realización “en diferido” hasta el próximo verano.

La próxima semana se espera que se ponga en marcha la segunda parte del proyecto, que pasa por un directorio empresarial para que las empresas de O Morrazo se publiciten y den a conocer sus productos y servicios, indicando si reparten o prestan servicio a domicilio y abriendo un canal de comunicación con sus clientes.

La última fase de este plan será la puesta en marcha de un portal digital de venta para las empresas de la comarca. Fecimo apunta a la necesidad actual de “unión” por parte del comercio y la industria local “para darnos cuenta de que el comercio de proximidad tiene mucho que ofrecer”. La puesta en marcha de este marketplace se acompañará de una campaña de publicidad desarrollada por una empresa local de imagen y marketing.