Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Y la luz se encendió

Y la luz se encendió.

Y la luz se encendió.

No sé si será por eso de que es época de ver los alumbrados porque llega el momento de encender las luces de Navidad, pero los vecinos del barrio de Xestadelo, en Espiñeira, en Aldán, comprobaron con felicidad cómo ayer, después de quejarse públicamente porque llevaban un mes con las bombillas fundidas en el alumbrado público, se desplazaba desde el Concello el electricista municipal y se puso manos a la obra. Navidad no sé si habrá mucha este año con todo el problema de la pandemia, y las luces de Navidad no sé si nos harán más felices o nos recordarán tiempos mejores, pero en Xestadelo, al menos, ya tienen luz.

Ausencias que llenan un salón 

Hubo ausencias destacables en la reunión de portavoces de ayer para consensuar la alegación al Plan de Usos del Puerto de Vigo. Allí no estaba el concejal socialista y máximo responsable en materia de Urbanismo, Mariano Abalo. El hombre se hizo el avión cuando lo llamó su compañera Ingrid Loredana. Es la respuesta del edil a haber sido olvidado a la hora de elaborar la alegación del Concello. Así que ahora para nada hace suyo el problema, y se lo traslada a quien tengan menester de atenderlo.

Encuentros PP-PSOE en la tercera fase

Y aunque a estas alturas del partido suene raro _por decirlo de alguna manera_ se habla en los salones de antiguos barones socialistas de Cangas de que se estudia la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP para dar un golpe de mano en el gobierno de Cangas. Es cierto que en determinados círculos se habla de eso y lo hace gente con pedigrí socialista, algunos de muy alta cuna. Pero se antoja imposible en estos momentos un acuerdo así. Bueno, a menos que los socialistas propongan a Felipe González o Alfonso Guerra como candidato. Y como no iban en la lista...

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats