El jefe de filas del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, defiende los presupuestos de la Xunta ante los ataques de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que criticó duramente el escaso dinero destinado a la comarca.

“Desde el PP de Cangas podemos entender que los presupuestos de la Xunta podían ser más beneficiosos para nuestro Concello, todo es mejorable, pero esta afirmación la haga la presidenta de una institución que ignora Cangas, entendemos que es solo un titular. La Diputación del aire fresco invierte en Cangas cada vez menos, porque tiene que llevar el dinero para Vigo y Pontevedra, para poder mantener ese matrimonio de conveniencia entre PSOE y BNG. Ni tan siquiera el presupuesto de esta institución para el año 2021 está las partidas comprometidas en 2015. ¿Dónde está el dinero de la urbanización de O Viso-Iglesario?”, apunta Sotelo.

Sotelo recrimina a Carmela Silva que presuma de la obra del Camino Real, que igual que Méndez Núñez “es pintura, nada más”, mientras las carreteras de la Diputación están abandonadas. “Los presupuestos serán mejorables, pero que lo digan los socialistas que conjuntamente con Podemos margina Galicia en el borrador del presupuesto del Estado para 20121 es una broma de mal gusto. Cangas merece más, empezando por el Gobierno, la Xunta y mucho más de la Diputación de Pontevedra”, puntualiza.