El Concello de Bueu confirma que se personará en el proceso judicial que se ha incoado en los juzgados de lo contenciso-administrativo de Pontevedra a raíz de un recurso del sindicato UGT contra los actuales presupuestos municipales. Desde el gobierno local subrayan que todas las decisiones son asumibles desde el punto de vista judicial, pero que el recurso no supone la suspensión de las cuentas municipales ni del inminente proceso de selección para cubrir una plaza de técnico en recursos humanos.

Desde la Alcaldía recuerdan que el presupuesto fue aprobado con los informes favorables de Secretaría e Intervención, tanto en lo que se refiere al documento económico en sí como en lo que concierne al catálogo y plantel del personal. “Será el juzgado quien dictamine si se ajusta a Derecho o no, pero este recurso ni impide la aplicación del mismo ni suspende sus efectos”, señalan.

Así, en los próximos días está previsto que se inicie el trámite para cubrir en régimen de interinidad una plaza de técnico de recursos humanos, después de que hace unos días se jubilase la trabajadora municipal que llevaba este área. Este puesto ya figura en la propuesta de Relación de Postos de Traballo (RPT) aprobada por gobierno local y sindicatos, que ahora mismo está siendo informada por los departamentos de Intervención y Secretaría.