Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cangués detecta éxodo de usuarios de la piscina “A Balea”

El concejal Francisco Soliño lo atribuye al “estado calamitoso” de las instalaciones y a la falta de mantenimiento desde el Concello

Trabajos de desinfección de la piscina de Cangas.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Trabajos de desinfección de la piscina de Cangas. | // SANTOS ÁLVAREZ

Las condiciones de la piscina municipal de Cangas, “A Balea”, causa “preocupación” en las filas del PP, que detecta malestar entre los usuarios y un importante éxodo a las instalaciones de Moaña que podría extenderse también a Bueu si la situación no mejora a corto plazo, advierte el concejal Francisco Soliño. Reconoce que en los últimos meses se han hecho “algunas reposiciones, pero no las necesarias” para fidelizar y retener a los usuarios, que, en su opinión, encuentran mejor oferta en los municipios limítrofes.

El edil insiste en advertir del “estado calamitoso y anticuado” de A Balea, que no está a la altura de lo que busca la ciudadanía, debido a que el gobierno bipartito “no ha reparado las deficiencias ni realizado el mantenimiento que precisa desde que nosotros dejamos el gobierno, hace ya seis años”. Tiempo más que suficiente, añade, para que los actuales gestores no echen balones fuera y asuman sus responsabilidades, “porque ya no tienen disculpas”. De lo contrario, anuncia que desde el Partido Popular “seguiremos denunciando” la situación, aún a pesar de que los gestores municipales hacen oídos sordos.

Soliño repite la necesidad de poner al día las instalaciones y también el servicio que realiza la empresa que la gestiona. “Se están haciendo algunas gestiones, pero la dejadez es total; la piscina de Cangas no funciona como debería y la gente no está contenta así”. Aboga por una actuación a fondo que permita a la piscina municipal recuperar adeptos y que “vuelva a ser un referente” para los usuarios.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats