El Concello de Moaña sigue programando eventos culturales que se deberán seguir exclusivamente a través de streaming con la intención de mantener los contratos previstos con grupos o compañías y promover la cultura pese a la imposibilidad de organizar eventos con aforo debido a la situación sanitaria de cierre perimetral que vive el municipio.

Ayer se presentó el #QuedoNaCasaFest, que consistirá en dos veladas de conciertos con grupos que exhiben ritmos como el soul o el reggae. La idea inicial era celebrar este festival en el marco de la programación de las Festas de San Martiño, pero finalmente se descartó un evento presencial debido a la escalada de contagios de COVID-19 en Moaña.

Los conciertos se retransmitirán a través de la página de Facebook del Concello. El viernes 4 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, actuarán Wanna Dee+It’s Soul. Wanna Dee es un artista multidisciplinar moañés que mezcla ritmos de R&B, soul, bolero, funk o hip hop.

La primera velada la completará SoulMacklein. Excomponente del grupo de hip hop Delahoja y que desde hace unos años emprendió un camino en solitario apostando por el reggae dancehall.

El sábado 5 de diciembre, por su parte, actuará el grupo de versiones DeKins, también a partir de las 22.00 horas. Moaña inundará de música los ordenadores de los vecinos de la villa en el comienzo del puente festivo de diciembre.

La compañía Moito Morro Teatro colabora como productora en esta propuesta, reinventándose a los nuevos tiempos para ofrecer servicios de producción.