Despliegue de la Policía y la Guardia Civil. | // SANTOS ÁLVAREZ

Los Bombeiros do Morrazo atajaron un incendio este mediodía en Moaña. El fuego se decretó pasadas las 12.15 horas en una cocina de una vivienda particular ubicada en el Calexón de Ríos, una estrecha bajada de la parroquia de Meira que comunica la carretera general PO-551 con la antigua isla de Samertolaméu. El intenso humo cubrió buena parte de la vía y el olor a quemado alertó a los vecinos.

La residente en la casa explicó que el fuego se produjo por una olla que tenía en la cocina. Dañó como mínimo parte del mobiliario de la estancia como la campana extractora y un microondas. Por suerte el suceso se saldó sin heridos.

Los bomberos atajaron las llamas en poco tiempo tras llegar a la vivienda. Hasta la zona se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moaña. Hasta las primeras horas de la tarde efectivos de los bomberos siguieron ventilando la casa y asegurándose que no se reproducían las llamas.

El incidente de ayer no causó daños en la estructura de la vivienda, pero se suma a una serie de incendios que se decretaron en Moaña a lo largo del último año, sobre todo originados en sistemas de calefacción, y que ya han destrozado varios negocios y viviendas particulares, causando en algún caso hasta heridos entre los residentes que trataban de sofocar las llamas antes de que se extendiesen por el interior.