El Concello de Moaña, ante las nuevas restricciones sanitarias de la villa, pone en marcha el programa #MoañaaoVivo, que consiste en reprogramar todos los eventos culturales previstos para las próximas semanas de forma que no cuenten con público presencial pero se puedan celebrar igual. Serán retransmitidas en directo a través de la página de Facebook del Concello.

Ayer el acto del 25 de noviembre contra la violencia machista ya se emitió online. La próxima semana pasarán a este formato las actividades para conmemorar el día mundial de las personas con discapacidad incluyendo varias charlas programadas, e incluso el encendido oficial de la iluminación navideña el próximo puente de diciembre pasará a emitirse también desde la misma página.

También se incluirán en estas emisiones los cinco próximos Rechouchíos, que son las actividades de ocio infantil. La música tendrá un apartado especial en el programa #MoañaaoVivo con la emisión de hasta seis actuaciones de la Banda de Música Airiños do Morrazo. De la misma forma se emitirá el festival #QuedoNaCasaFest con varias actuaciones y se programará un concierto lírico bajo el título “6 poemas galegos”.

El gobierno bipartito señala que el objetivo de esta programación telemática es mantener viva, “en la medida de lo posible”, la intensa visa social y cultural moañesa. Recuerda, asimismo, la postura que adoptaron durante el estado de alarma por no cancelar los eventos culturales, trasladaron algunos de ellos al otoño como el Festival Intercéltico o la fiesta medieval Moaña Antiqua.