Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El destino del tronco del concello, por concurso

Los vecinos pueden presentar propuestas para convertirlo en una escultura de madera

El tronco que se tallará, al lado del cruceiro de piedra. | // F.G.S.

Hace ya unos cuatro años que se talaron las ramas de uno de los árboles de mayor tamaño que se ubican en los Xardíns do Concello, al lado del cruceiro de piedra en lo que antes eran terrenos del Pazo do Rosal. Desde entonces el gobierno local decidió darle forma al tronco una vez seco y convertirlo en una escultura de madera. Las conversaciones se cerraron con el experto en tallas de madera Yosi Fervenza, premiado por su talento en la materia. Sin embargo, nunca se llegó a un consenso sobre la forma idónea.

Ahora, para convertir esa aspiración en una realidad, la concejalía de Cultura que dirige Carlos Juncal ha decidido convocar un concurso de dibujo abierto a todos los vecinos. El autor de la propuesta ganadora se llevará un cheque por valor de 300 euros y además su dibujo se transformará en una escultura de madera en el centro neurálgico de Moaña.

“No se ponen grandes requisitos para fomentar la creatividad de los vecinos. Eso sí, el proyecto ganador deberá guardar relación con Moaña además de ser reproducible por el encargado de la talla”. De ahí que el propio Yosi Fervenza forme parte del jurado junto a los ediles Carlos Juncal y Coral Ríos y las técnicos María Hernández y Paula Soto.

Los interesados deben enviar su dibujo en un folio con dos vistas y tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para entregarlo tanto en la propia Casa do Concello como en el correo electrónico culturaedeporte@concellodemoana.org.

En un lateral del folio A4 que se entregue debe indicarse el nombre y apellidos, así como el teléfono de contacto y dirección de email del dibujante.

El fallo del jurado se dará a conocer el lunes 21 de diciembre. Después será trabajo del reconocido artista Yosi Fervenza reproducir la propuesta de la forma más fiel posible. La intención es dotar a Moaña de una nueva escultura, esta vez de madera, que atraiga la atención de vecinos y visitantes.

Compartir el artículo

stats