Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

El apocalipsis cangués

El apocalipsis cangués. | G.M.P.

El apocalipsis cangués. | G.M.P.

Esta bellísima puesta de sol es un regalo que pudieron disfrutar los vecinos que pasaban por la playa de Rodeira gracias a las jornadas soleadas que nos está regalando el mes de noviembre. Bien podría parecer un apocalipsis bíblico, con el cielo teñido de rojo. Es imposible evitar la tentación de sacar la cámara del móvil e inmortalizar la escena.

La difícil convivencia en el gobierno local de Cangas

Hay una larvada pugna desde hace tiempo entre los ediles de Urbanismo y Deportes, Eugenio González (PSOE) y el de Facenda, Mariano Abalo (ACE), respectivamente. Ambos pertenecen al gobierno de Cangas y ambos no dejan de tirarse los trastos. Que no se asombre nadie si algún día ven caer una fotocopiadora desde una ventana trasera de la planta noble del consistorio, como tampoco debiera de extrañar caer una calculadora científica desde el hueco de la escalera. El lunes, González habló de que faltaba el informe del arquitecto municipal en las alegaciones al Plan de Usos del Puerto de Vigo, ayer, Abalo se echó las manos a la cabeza en plan emoticono. “Pero sí ya está ¡Qué torpeza!”, dijo moviendo la cabeza.

Todos pendientes de un grupo de científicos

Todo Cangas y Moaña estuvieron ayer pendiente de la decisión adoptada por el comité científico de la Xunta en relación a las medidas a adoptar para frenar la pandemia de Covid-19. Las llamadas interesándose por el resultado de la reunión no paraban en uno y otro sentido. Nunca un grupo de científicos había levantado tanto interés.

Compartir el artículo

stats