El comité clínico de expertos que realiza el seguimiento a la evolución de la pandemia de Covid-19 en Galicia acaba de acordar la incorporación de Moaña al grupo de municipios con restricciones perimetrales. Aunque mañana se publicarán las medidas exactas en el DOG, todo apunta a que se adoptará un cierre perimetral y se obligará a cerrar los locales de hostelería. Además, las reuniones sociales pasarán a estar limitadas exclusivamente a convivientes.

Por otro lado, el comité no atendió la petición de Cangas de reabrir la hostelería y poner fin al cierre perimetral que los cangueses sufren desde comienzos de mes. Ante la mejoría de la situación, como poco más de 30 casos activos por coronavirus, el alcalde, Xosé Manuel Pazos, había solicitado suavizar las restricciones en la villa y no seguir castigando a los hosteleros. Sin embargo, las autoridades sanitarias entienden que estas duras medidas deben prolongarse todavía más en el tiempo. En cambio, en otros ocho concellos de la comunidad sí que se han suavizado.

La circulación seguirá restringida también entre ambos municipios, con el objetivo de reducir la alta incidencia del virus en Moaña a la vez que no se pone en peligro la buena evolución de Cangas desde su cierre.