Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro reclama parar el paseo de A Xunqueira y alega “daño ambiental”

El edil de XM solicitará en la comisión de hoy la paralización de la obra asegurando que se usa para ella arena de la propia playa

La superficie que lucirá el nuevo paseo. | // S.A.

El concejal de XM de Moaña, Javier Carro, vuelve a cargar contra la obra de reconstrucción del paseo por el arenal de A Xunqueira, que pasa por ser la actuación pública más visible de cuantas están ahora en marcha en el municipio.

Carro asegura que en la comisión informativa de esta misma tarde propondrá al gobierno local la paralización del nuevo paseo y alega que la empresa constructora está cometiendo presuntos “daños medioambientales”, en referencia a que estarían utilizando arena de la propia playa para las obras.

Defiende, el concejal de la oposición, que estos daños al medio ambiente “hay que pararlos inmediatamente” y acusa al gobierno local de “contratar empresas que nos están saliendo caras a todos los vecinos por la cantidad de bajas del precio que se dan en todas las obras y que van en contra de la calidad de las mismas. Algo falla a la hora de redactar los costes por obra del Concello”. Esgrime, para reforzar este argumento, la situación del carril bici paralelo a este paseo de A Xunqueira “que ya se vuelve a levantar después de arreglarlo hace poco”.

Carro aguarda que en la comisión de hoy los representantes del ejecutivo local acepten su petición y paralicen los trabajos hasta aclarar lo que sucede.

Este concejal ya había criticado la obra el pasado fin de semana al entender que se acometió una modificación de la misma renunciando al pilotado y optando por sostenerlo sobre unas zapatas “sin solicitar el permiso de Costas para este cambio”.

Ayer mismo, en una nota, asegura que solicitó al Servicio Provincial de Costas la documentación al respecto con la intención de demostrar que no se pidió este permiso “y el gobierno local no realiza un seguimiento de la obra”, como debería, a juicio del edil.

La obra del paseo de A Xunqueira deberá estar finalizada antes de final de año, si todo transcurre según lo previsto. La anterior senda de madera se levantó por completo para apostar por una superficie en planchas de hormigón con la extensión de zahorra por encima para integrarla en el entorno. Se busca atajar así las continuas reparaciones a las que los tablones de madera obligaban al Concello de Moaña desde hacía años.

Compartir el artículo

stats