Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abogados de violencia de género lamentan que esta se use para disolver más rápido la pareja

Los expertos señalan que los casos más graves son los que tardan en ver la luz | El fenómeno sucede últimamente en matrimonios jóvenes que dicen vivir una relación abierta

Los juzgados de Cangas, que dan servicio a toda la comarca. |   // S.A.

Los juzgados de Cangas, que dan servicio a toda la comarca. | // S.A.

Aunque se temía que el confinamiento supusiera un aumento alarmante de los casos de violencia de género, no parece al menos en lo que se refiere al partido judicial de Cangas. Sí que es cierto que subieron algo después del confinamiento, pero después se estabilizaron y los que hubo en este periodo fueron considerados leves, según explican los abogados que se dedican a atender casos de violencia de género en la plaza de Cangas.

Aseguran que muchos de los casos que llegan al juzgado no van más allá de un conflicto familiar y que las grandes víctimas están sin dar el caso. Esa es la violencia de género oculta que sí que supone un gran drama y que cuesta que salga a la luz, según señalan los expertos.

Los abogados consultados afirman que sí hay un perfil de maltratador, al menos el que llega al juzgado. Asegura que generalmente la violencia de género se produce entre parejas jóvenes, en paro y que entienden la relación de pareja como una relación abierta, pero que después surgen los celos y la violencia. También se lamentan que algunas parejas utilicen la violencia de género como excusa para poner de forma más rápida fin a su matrimonio.

Mañana, el Concello de Cangas guardará a las 12.00 horas un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Compartir el artículo

stats