La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Concello de Cangas, Victoria Portas (ACE), no asistirá a la asamblea telemática convocada por el Consorcio de Servicios e Igualdade.

Afirma la concejala que la convocatoria la fijó el Consorcio para el día 25 de noviembre a las 11.00 horas y que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha en la que todas las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad de los Concellos tienen la agenda completamente cubierta en actos reivindicativos de lucha.

Victoria Portas recuerda que la propia Xunta de Galicia determinó un minuto de silencio a las 12.00 horas, lo que hace imposible asistir a la asamblea xeral convocada por el Consorcio Galego.

Añade la concejala de Servicios Sociales de Cangas que “el combate contra la violencia de género tiene una importante dimensión política y solamente una lucha conjunta y una respuesta adecuada y responsable a esta situación puede lograr la desaparición de tal lacra, por ello consideramos que el día 25 de noviembre no es para nada la fecha mejor para la realización de la mencionada asamblea”.

También apunta la citada concejala de Cangas que una convocatoria de asamblea con la intención de modificar los estatutos y la aprobación de los presupuestos, donde se reciben solo 13 días para examinar la documentación, no es tiempo suficiente para poder trabajar sobre la documentación, ni el plazo suficiente para preguntar las dudas que se presenten en la asamblea.

Victoria Portas, desde que llegó a la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Cangas, mantiene un enfrentamiento con el Consorcio Galego de Servicios e Igualdade, que llegó hasta los tribunales de justicia. Su enfrentamiento está relacionado con la financiación de las escuelas infantiles que pertenecen al Consorcio y que al Concello le supone un duro desembolso económico.