El Concello de Moaña ejecuta estos días las obras de hormigonado del Camiño dos Quinteiros, en Quintela, con la previsión de que pueda finalizar a lo largo de esta semana. La alcaldesa, Leticia Santos, y la concejala de Obras, Marta Freire, visitaron los trabajos de una actuación que, junto al hormigonado del Camiño Rociñeira (Domaio), se integran en un proyecto del Plan Concellos 2018-2019, financiado con fondos de la Diputación de Pontevedra.

El presupuesto global de estas dos obras alcanza los 30.588 euros, de los cuales 26.000 son aportados por el propio Plan Concellos y los 4.500 restantes salen de las arcas municipales. La adjudicataria de estas tareas es Construcciones Car y el plazo de ejecución de los mismos es de dos meses.

La mejora en el Camiño dos Quinteiros fue presentada como prioritaria dentro del Consello Veciñal de Moaña a propuesta de la Asociación de Vecinos Bouza-Quintela, y también había sido reclamada por residentes de la zona, debido al estado del vial, que presentaba constantes socavones que dificultaban el paso por el mismo. Además del hormigonado se va a actuar sobre la recogida de pluviales, derivando el agua hacia el centro del vial para permitir el paso de peatones, y se ha instalado una rejilla nueva en la confluencia con la PO-313 a fin de dar salida a ese caudal de agua.