Los operarios de la brigada de obras y servicios contratados a través del Plan de Emprego de la Diputación han comenzado los trabajos para dotar al campo de As Lagoas de un sistema de riego automático, un servicio que permitiría mejorar las condiciones de conservación del terreno y convertirlo en un verdadero espacio multiusos.

El campo ocupa más de una hectárea de superficie y sirve para celebrar eventos como el Festival SonRías Baixas, la Festa do Polbo, torneos de billarda y es un espacio utilizado por muchos vecinos para practicar deporte o para volar drones. El alcalde y responsable de Obras e Servizos, Félix Juncal, estuvo ayer en el lugar con responsables de la productora PlayPlan, que organiza el SonRías, para explicar en qué consistirán los trabajos, en los que se invertirán unos 8.000 euros. “El sistema de riego automático permitirá controlar el sembrado del terreno y trabajar a medio plazo en la mejora del espacio e incorporar nuevas actividades”, explica el regidor. Juncal se mostró satisfecho del trabajo que está realizando esta brigada y avanza que si se renueva el Plan Concellos el próximo año se intentará ampliar el número de operarios.

El terreno no es de titularidad municipal, sino que tiene cedido su uso a través de un contrato de comodato firmado con la propiedad, que corresponde a O Cuarteirón Massó. La única limitación es que no se puede emplear como aparcamiento.