Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Medio siglo de la Peluquería Gioli

Medio siglo de la Peluquería Gioli. | GONZALO NÚÑEZ

La Peluquería Gioli, de Cangas, ha cumplido este mes de septiembre, curiosamente el día de Darbo, 50 años desde su apertura. Su responsable es Serafín que, pese al paso de las décadas, continúa trabajando con la ilusión del primer día. Es claramente uno de los establecimientos con más solera del municipio.

Certificado de empadronamiento para entrar al bar

No solo vecinos de Cangas que se saltan el cierre perimetral de este municipio, sino también residentes en Vigo que hacen lo propio. Este es el perfil de muchos de los nuevos clientes de bares, cafeterías y restaurantes de Moaña. Aunque el aumento de clientela siempre es bueno, la verdad es que el incremento de contagios por Covid-19 en la villa moañesa pone en riesgo a corto plazo el negocio de la hostelería. Los fantasmas de un cierre similar al que sufre Cangas desde hace dos semanas ya sobrevuela por la mente de los responsables de los negocios de hostelería. Acabarán adoptando medidas como pedir el certificado de empadronamiento para poder consumir, en vez del clásico DNI para comprobar la mayoría de edad.

Una despedida para dejar un sabor dulce

Ayer contábamos que Auroroa Soliño se despidió esta semana de sus compañeros en el Concello de Bueu tras más de 32 años de trabajo. Fue una despedida emotiva, pero también muy dulce. Tanto que ayer por varios departamentos del Concello, como en el despacho del alcalde, aún quedaban bombones con los que la recién jubilada se despidió de su otra familia.

Compartir el artículo

stats