El Concello de Moaña y la Asociación Érguete acaban de lanzar un servicio telefónico de prevención e información sobre adicciones destinado a los jóvenes del municipio. Está operativo desde ayer mismo y se puede acceder a él vía Whatsapp o directamente a través de una llamada. Los jóvenes podrán consultar todas sus dudas o preocupaciones con profesionales de forma totalmente anónima.

El servicio nace con el objetivo de ofrecer información y orientación sobre las diferentes sustancias adictivas y los efectos derivados de su consumo. También se informa sobre cómo enfrentarse a las situaciones conflictivas derivadas del consumo de drogas y de otras sustancias de este tipo, así como sobre los recursos disponibles a los que podemos acudir.

El servicio gratuito y confidencial estará disponible de lunes a viernes en horario de 8.30 a 15.00 horas. Las personas que lo necesiten pueden hacer uso de él a través del teléfono 634331233.

La coordinadora de Érguete, Laura Durán, y la concejala de Benestar Social, María Ortega, explican que ahora los jóvenes de Moaña tendrán una “herramienta accesible y segura para prevenir y recibir ayuda con problemas de conducta adictivas”. Supone un complemento a las tareas de prevención que Érguete ya realiza en los distintos centros educativos de Moaña.