El balance de casos activos en los centros educativos de O Morrazo incorpora un nuevo centro al listado de afectados, en este caso el colegio cangués de Nazaret, y la salida de otro que llevaba varias semanas con positivos, el IES As Barxas de Moaña.

El Sergas comunicó ayer que en el colegio de Nazaret hay un caso positivo y se ha optado por poner en cuarentena a toda la clase, un confinamiento que durará entre 10 y 14 días. Justamente esta semana se celebró el Consello Escolar del centro, en el que se repasaron las medidas a adoptar si se registraba alguna incidencia por el Covid-19. En Cangas sigue habiendo dos positivos en el IES Rodeira y uno, respectivamente, en los institutos María Soliño y Monte Carrasco y en el colegio Eduardo Pondal. En estos centros no hay ningún aula cerrada, apuntan desde el Sergas.

En Moaña el IES As Barxas sale de la lista de centros afectados. Durante varios días tuvo a tres estudiantes afectados, una cifra que a mediados de semana quedó en uno y ayer ya no había ningún positivo. El colegio de Domaio mantiene a cuatro personas contagiadas y el otro instituto moañés, A Paralaia, mantiene un caso positivo. En ninguno de los casos ha sido necesario confinar aulas educativas.

Bueu mantiene los dos casos activos de los últimos días: uno en el IES Johan Carballeira y otro en el colegio Virxe Milagrosa.